BOLETÍN INFORMATIVO

Roundup® InformaAbril 2016

Monsanto lanza Roundup® Ultimate, la solución definitiva.

Roundup presentó el pasado 18 de febrero sus resultados, visión de futuro y el lanzó su nuevo producto, Roundup® Ultimate.

+ver más

El secretario general de Agricultura y Alimentación aboga por el incremento de la producción y consumo de legumbres por su importancia agronómica, medioambiental y nutricional

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha subrayado hoy la labor que desarrolla el Ministerio para concienciar a la sociedad sobre los beneficios de las legumbres

+ver más

La luz solar, importante en la emergencia de malas hierbas

La luz diurna es importante en la emergencia de malas hierbas en los cultivos, además de la temperatura y la humedad del suelo

+ver más

Las empresas de frutas y hortalizas exportan por valor de 12.000 millones

El segmento de hortalizas concentró el 52% del valor total, con 8.686 millones y un crecimiento del 16%, mientras que el valor de la producción agraria de frutas se situó en algo más de 7.900 millones (+12%)

+ver más

La séptima edición del libro “La poda del olivo” recoge conocimientos técnicos y científicos e información sobre experiencias y ensayos

En esta edición se abordan todos los aspectos relacionados con la poda del olivar, así como su interrelación con otros factores productivos.

+ver más

Los ingenieros agrícolas, figuras clave en la agricultura de precisión

Los ponentes han ido desgranando el potencial de estas tecnologías aplicadas a la agricultura con diferentes opiniones sobre si la teledetección a través de satélites aporta más beneficios que el uso de los drones o viceversa.

+ver más

Atlas desarrolla un proyecto pionero para vigilar explotaciones agrícolas con aviones no tripulados

La Fundación Andaluza de Desarrollo Aeroespacial (FADA) desarrollará, a través del Centro de Vuelos Experimentales ATLAS, un nuevo proyecto de I+D dirigido a mejorar la vigilancia y seguridad de las explotaciones agrícolas a través del uso de aviones no tripulados (UAS/RPAS).

+ver más

Herramienta para monitorizar la sequía agrícola a través de satélite

Investigadores de la Universidad de Salamanca han desarrollado un sistema para monitorizar la sequía agrícola a partir de los datos de humedad del suelo que envía el satélite SMOS de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

+ver más

Los avances en la agricultura de precisión, a debate en una jornada

La primera de las cuatro conferencias en que se distribuye esta jornada lleva por título 'Climate Corporation, el futuro en la toma de decisiones para la agricultura, una realidad en Estados Unidos', y correrá a cargo de un representante de Monsanto Agricultura España.

+ver más

BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO

Orden AAA/278/2016, Orden AAA/285/2016, Diario oficial de la UE

+ver más

Consultas al asesor virtualAbril 2016

Consulta:

Buenos días; Quiero aplicar Roundoup a las cepas de boj cortadas con objeto de evitar su rebrote. Se trata de un pastizal que se ha desbrozado y queremos evitar el rebrote del boj. Compañeros me han advertido que el glifosato es eficaz pero no me han concentrado dosis. Agradecería me informarais al respecto. Muchas gracias

Respuesta:

La forma más eficaz para evitar el rebrote de arbustos o árboles que se hayan cortado es proceder, rápidamente tras el corte, a aplicar una solución de Roundup® diluido al 50% con agua o producto puro sobre la zona cortada del arbusto (tronco).

Consulta:

Tengo una árbol jacaranda en mi jardín de 7 metros de altura. Me ha roto el acerado y los desagües de la casa. Me gustaría poder eliminarlo sin cortarlo. ¿Qué producto tienen ustedes para poder hacerlo?

Respuesta:

La forma más eficaz para proceder al secado de su árbol sin tener que cortarlo sería por medio de unos taladros alrededor del tronco, para posteriormente rellenar los orificios con Roundup ®sin diluir. El árbol irá absorbiendo el producto. Este proceso es posible que haya que repetirse varias veces hasta que el árbol termine por secarse.