BOLETÍN INFORMATIVO

Roundup® InformaEnero 2016

La Comisión Europea aprueba los últimos Programas de Desarrollo Rural españoles 2014 – 2020

La estructura de la programación 2014-2020 en España cuenta con un programa nacional, diecisiete programas regionales, uno por Comunidad Autónoma.

+ver más

Se crea un calculador de indicadores de sostenibilidad dirigido a agricultores

Este nuevo proyecto que permitirá al agricultor calcular la sostenibilidad de su explotación agraria gracias a un simple programa informático.

+ver más

Investigadores mexicanos crean un inoculante que potencia cultivos de maíz, arroz y patata

El proyecto, que se inició en 2006, ha manejado seis bacterias que reactivan la población microbiana del suelo que ha sido afectado por contaminantes como pesticidas.

+ver más

Nace la Plataforma Tecnológica sigAGROasesor

SigAGROasesor tiene como objetivo desarrollar y fortalecer los servicios técnicos, económicos y medioambientales al sector agrario.

+ver más

Investigadores de la UCA obtienen posibles herbicidas naturales de compuestos extraídos de la hoja de girasol

Los investigadores observaron que en las parcelas donde se desarrollan los cultivos de girasoles apenas hay malas hierbas.

+ver más

La superficie dedicada al cultivo del arroz en España asciende en esta campaña a 110.000 Ha

Estos datos que sitúan a España como segundo país productor de la UE, por detrás de Italia.

+ver más

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Real Decreto 1010/2015, Orden AAA/2564/2015, Ley 8/2015,
de 15 de octubre

+ver más

Consultas al asesor virtualEnero 2016

Consulta:

Buenos días; Quiero aplicar Roundoup a las cepas de boj cortadas con objeto de evitar su rebrote. Se trata de un pastizal que se ha desbrozado y queremos evitar el rebrote del boj. Compañeros me han advertido que el glifosato es eficaz pero no me han concentrado dosis. Agradecería me informarais al respecto. Muchas gracias

Respuesta:

La forma más eficaz para evitar el rebrote de arbustos o árboles que se hayan cortado es proceder, rápidamente tras el corte, a aplicar una solución de Roundup® diluido al 50% con agua o producto puro sobre la zona cortada del arbusto (tronco).

Consulta:

Tengo una árbol jacaranda en mi jardín de 7 metros de altura. Me ha roto el acerado y los desagües de la casa. Me gustaría poder eliminarlo sin cortarlo. Que producto tiene ustedes para poder hacerlo

Respuesta:

La forma más eficaz para proceder al secado de su árbol sin tener que cortarlo sería por medio de unos taladros alrededor del tronco, para posteriormente rellenar los orificios con Roundup ®sin diluir. El árbol irá absorbiendo el producto. Este proceso es posible que haya que repetirse varias veces hasta que el árbol termine por secarse.